La capital granadina se ubica a una hora de Vacas Gordas. Para nosotros, se trata de una parada obligatoria durante su estadía en el cortijo. Granada es uno de los destinos turísticos más visitados de España, y no es de extrañar. No solo por su historia sino también por su presente, visitar Granada se convierte en un privilegio.
La época musulmana de la ciudad aún se puede respirar por sus calles y gracias a sus monumentos. La Alhambra se convierte en la joya de la ciudad, siendo uno de los monumentos más visitados de la Península. Sus jardines y palacios nazaríes transmiten mucha historia, al mismo tiempo que te invitan a la calma mientras disfrutas de su arquitectura, su ornamentación y su vegetación.

Recorrer los barrios típicos de Granada es uno de nuestros pasatiempos preferidos. Sus callejuelas estrechas, sus casitas blancas y sus balcones cargados de flores hacen de esta ciudad un lugar acogedor que no deja indiferente a nadie. Sus miradores, como el de San Nicolás o el de San Miguel te deleitarán gracias a sus vistas donde la ciudad se hace pequeña frente a la Alhambra y a Sierra Nevada.
Pasear por el Paseo de los Tristes, por el Albaicín o por el barrio de El Realejo, te permitirán empaparte de la cultura granadina. Paseos que se podrán acompañar de unas tapas para conocer la gastronomía de la ciudad. Y para acabar este recorrido por Granada, no podemos olvidarnos de sus conocidas casas cueva en el barrio del Sacromonte, donde podrás disfrutar de la cultura andaluza en estado puro gracias a sus tablaos flamencos.

«Granada está indefensa ante la gente;
porque ante los halagos nada ni nadie
tiene manera de defenderse»
Federico García Lorca
Imágenes: Pinterest
This website truly has all the info I needed concerning this subject and didn’t know who to ask.
Gracias!