La Alpujarra de Granada se encuentra a una hora y media de Cortijo Vacas Gordas. Es una comarca granadina que reagrupa varios pueblos situados al pie de las montañas de Sierra Nevada. Destaca como destino turístico debido a su arquitectura de la época musulmana, que se conserva sorprendentemente bien. Además, su artesanía típica, como las jarapas, el esparto o la cerámica atraen a numerosos turistas cada año.

Órgiva y Lanjarón son los dos pueblos más grandes de la comarca. Lanjarón se conoce, además, por sus aguas termales con propiedades medicinales, que llegan al pueblo gracias a los manantiales por los que baja el agua de Sierra Nevada. 

Pero, sin lugar a dudas, una de sus principales atracciones turísticas son los pueblos blancos de Pampaneira, Capileira y Bubión, en el norte de la comarca, destacados por sus fachadas de piedra cubierta de sal y sus callejuelas empinadas con casas que se comunican de un lado a otra de la calle creando pequeños techos en las mismas

 

También cabe destacar los municipios de Trevélez, conocido por su jamón serrano y por ser el pueblo situado a más altitud de Europa y Soportújar, conocido por su relación con la hechicería y las brujas. Soportújar también atrae a muchos turistas, ya que sus calles están «encantadas» y llenas de esculturas relacionadas con la brujería.

 

Imágenes: Pinterest

 

https://alpujarrasturismo.com/

 

 

 

2 comentarios

  1. After looking at a few of the blog posts on your site, I truly appreciate your way of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please visit my website too and let me know your opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *